11/11/2020

Kid Niki 3 en Español (El famoso "Super Mario 14")




El nombre original del juego es Kaiketsu Yanchamaru 3. 




Este juego probablemente lo hayas jugado, fue más conocido gracias al bootleg o juego fake "Super Mario 14" con esa mediocre cara de Mario mal dibujada, yo fui uno de ellos quien lo jugó de más chico antes de tener una consola original (PS1).


El juego no tiene mucho texto, y no hay realmente casi una historia que contar, es el típico rescata princesas como los juegos de Mario, siendo en este caso un juego mas o menos corto, yo lo puedo completar en 30 minutos pero recuerdo que las primeras veces no lograba pasarlo.

 

Lo curioso es que para traducir el juego agarré el rom de Mario 14 y le restablecí los gráficos originales, ya que es más compatible con más emuladores.

¿Por qué no utilicé el rom original como base? 

Porque el rom original no funciona con todos los emuladores, y mi intención es hacerlo lo más accesible posible.

 Existe un parche del usuario llamado MottZilla en la página romhacking.net que permite que el rom original funcione con otro mapper y así sea compatible con más emuladores, por ejemplo el de It Might Be NES para PlayStation.


 ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

El problema es que al jugarlo y testearlo me di cuenta que ese  parche causa bugs importantes en el mero momento final del juego. Yo confieso que llegué a compartir el rom creyendo que iba bien(hice una traducción antes), sin haberlo testeado, ya cuando me di cuenta, hice varias pruebas para comprobar que no era culpa de los emuladores.


El parche de MottZilla resultó ser el culpable de que el juego muestre los gráficos incorrectos  y hace que la pantalla se empiece a mover abajo-arriba cada instante, provocando que el juego se vuelva aun más difícil de lo que ya era, de una forma negativa: 

 


 

 Pero ya todo está bien, ya lo puedes jugar.

Te dejaré el link de descarga abajo del juego ya listo con la traducción:

 CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR JUEGO

 

También publicaré el parche en la página romhacking, por si prefieres conseguir el rom por tu cuenta y ponerle el parche tú mismo :

LINK PENDIENTE

 

En lo que llega ese parche dejaré un vídeo de cómo se utiliza para que el juego esté en español:


 




CAPTURAS








 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario